México

EPN reconoce error metodológico en tesis, pero no plagio

Durante el “Diálogo con Jóvenes”, el presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que no plagió su tesis de licenciatura de derecho, pero dijo, “tendría que aceptar que hay un error metodológico, pero no con la idea de querer hacer mías las ideas de alguien más”.

En el evento celebrado en Palacio Nacional y moderado por el conductor de Noticias MVS, Ezra Shabot, el político mexiquense aseguró que él hizo su tesis y que nadie puede decir que la plagió.

A pregunta expresa por los usuarios de la red social Facebook, el mandatario federal explicó que en ese tiempo no había computadoras, por lo que la hizo en máquina de escribir.

“Tengo muy presente los estudios que realice, cómo investigué y lo que formulé en mi tesis. Nadie puede decir que plagié mi tesis. Que pude haber mal citado o no, o bien citado alguno de los autores que consulté, es probable que sí; tendría que reconocer que fue un error metodológico, pero no con el ánimo de ninguna manera de haber querido hacer mías las ideas de alguien más, pude haber cometido un error metodológico”.

Arriba