Colima

Es Nico primer independiente en presidir Gobierno Interno de un Congreso

El diputado priista Federico Rangel Lozano, indicó que el hecho de que el legislador independiente Nicolás Contreras Cortés asumiera la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso local, se debe a «un acuerdo político» cuyo objetivo fue generar una transición y la reconfiguración de las demás comisiones en el máximo recinto legislativo.

Subrayó que en el PRI «se sabe llegar a acuerdos para lograr la eficacia en leyes, normatividad y productividad para el beneficio de la población, aclarando que dicho consenso no se dio «de la noche a la mañana».

Por esta situación, Rangel Lozano añadió que el acuerdo contemplaba que asumiera la presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana que ocupaba Nico, quien hace historia gracias a dicho proceso, pues es la primera vez que un legislador independiente preside el Gobierno Interno de un Congreso a nivel nacional.

El legislador tricolor reiteró que ha quedado evidenciado que el PRI busca lo mejor para la población a través del diálogo y acuerdos, mencionando que la integración de la Comisión en cuestión pudo haber cambiado desde que surgió el grupo parlamentario independiente  “Nuestro Compromiso por Colima”.

Además, Lozano aclaró que no tiene ningún problema en el aspecto personal con Nico, pues «la madurez esta por encima así como el pensamiento por el bienestar colectivo».

Con información de Juan Pablo Sánchez

Arriba