Colima

Escolta de Alfredo Castillo evitó que se esclareciera muerte de la niña Paulette

Olinsser Castillo García -el principal acusado por el intento de secuestro cometido contra la empresaria Lucrecia Pacheco– ha sido escolta de Alfredo Castillo Cervantes al menos desde que el hoy titular de la Comisión Nacional del Deporte era subprocurador de Justicia del Estado de México, en la administración del entonces gobernador mexiquense y hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

Alfredo Castillo se convirtió en procurador en mayo 2010, tras la renuncia de Alberto Bazbaz, quien estuvo al frente de esa dependencia estatal, cuando ésta se abocó a “investigar” primero la desaparición y después el fallecimiento de una niña de 4 años, cabello rizado, cuyo nombre pronto empezó a aparecer en todos los televisores y periódicos del país: Paulette Gebara Farah.

La niña Paulette desapareció el 22 de marzo de 2010 y fue encontrada muerta en su propia cama, hasta nueve días después, el 31 de marzo de 2010. Ese hallazgo sacudió a quienes en su momento siguieron el caso; despertó dudas y levantó más de una ceja.

Así lo narró en su momento el diario La Jornada:

“Nueve días después de que sus padres denunciaron su desaparición, la niña Paulette Gebara Farah, de cuatro años de edad, fue hallada muerta en el departamento donde vivía con su madre, Lisette Farah, quien de víctima y testigo de la desaparición pasó a ser indiciada por homicidio, informó Alberto Bazbaz Sacal, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM). El cuerpo fue localizado… por agentes ministeriales de la PGJEM, quienes por quinta ocasión visitaban el departamento ubicado en el conjunto habitacional Porto Vita, en el número 11 de la calle Hacienda del Ciervo, en Interlomas, una de las zonas más exclusivas del municipio de Huixquilucan…”. 

Las investigaciones de la Procuraduría del Estado de México fueron orquestadas por Bazbaz y Castillo; a la postre, el titular de esa dependencia determinó que la muerte de la niña había sido “un accidente” y luego renunció.

 

Seguir leyendo en Aristegui Noticias

Arriba