Colima

Estancias de Sedesol impartirán primero de preescolar

Este lunes (28) la Secretaría de Educación del Gobierno estatal (SE) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, firmaron un convenio con el que se comenzará a impartir educación preescolar en primer grado en las 136 estancias infantiles de la Sedesol.

El titular de esta última dependencia, Carlos Cruz Mendoza, sostuvo que con dichas acciones queda manifiesto el interés por la educación por parte del estado mexicano, pues son congruentes con la transformación del sistema educativo que busca brindar mayor cobertura y abatir el rezago educativo acumulado por décadas en este país.

Subrayó que serán 136 encargadas de estancias infantiles así como sus asistentes, las que se capacitarán para concretar este objetivo y brindar educación de calidad a las hijas e hijos de madres trabajadoras o padres solos.

Por su parte, Oscar Javier Hernández Rosas, titular de la Secretaría de Educación en Colima detalló que el hecho de que en las estancias infantiles de la Sedesol se imparta educación preescolar sienta bases sólidas que permitirán a los educandos continuar su trayecto educativo con una mejor visión de futuro.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Educación y el Gobierno del estado reconocen la aportación de la Sedesol a través de sus estancias infantiles y el impulso que este año les ha dado para ampliar la capacidad de atención a más de 3900 infantes en el la entidad.

Arriba