Colima

Ex gobernador interino de Veracruz; Flavino Ríos, seguirá proceso en libertad

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, pagó una fianza de 5 millones de pesos para salir del penal de Pacho Viejo, confirmó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña.

En entrevista, dijo que se dictaron una serie de medidas cautelares para permitir que el ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa saliera de prisión, tal como retirarle su pasaporte, que no saliera del Distrito Judicial de Xalapa, entre otras cuestiones.

“Esas fueron las condiciones para que él pudiera preventivamente salir, cambiar la medida cautelar. Esto fue ante el juez correspondiente, lo decidió en tiempo, cuando él salió del hospital ya estaba decidido esto”.

Edel Álvarez negó que la salida de Flavino Ríos de la cárcel haya sido negociada, pues explicó que el juez se valió en un oficio muy preocupante del servicio médico que habla de la salud del exgobernador, por lo que el juzgador consideró esto y con base en su criterio cambio la medida cautelar.

Tal y como lo publicó Quadratín Veracruz el pasado 11 de abril, la juez de control, Alma Aleida Sosa Jiménez concedió modificar las medidas cautelares impuestas el 18 de marzo y en garantía fincó una fianza.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había dicho que a Ríos Alvarado se le había concedido prisión domiciliaria; sin embargo, desde que se solicitó la modificación de sus medidas cautelares, la juez concedió que llevara el proceso en libertad.

Arriba