Colima

Exhuman siete cuerpos de fosas clandestinas en Zitlala, Guerrero

Eementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), destacamentados en Chilapa, rescataron a una persona privada de su libertad de un campamento en el municipio de Zitlala, lugar donde, además, exhumaron siete cuerpos de fosas clandestinas.

En un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que en el lugar de los hechos se hallaron cuatro cabezas humanas, así como se procedió al aseguramiento de tres vehículos y varios cargadores para armas de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado indican que el hallazgo fue en la comunidad de Tenanchintlán, perteneciente al municipio de Zitlala. se informó que las cabezas encontradas en el lugar, podrían corresponder a algunos de los cuerpos que fueron hallados la noche del domingo en bolsas que se localizaron en el libramiento de Tixtla el domingo por la noche.

Añadió que miembros de la Base de Operaciones Mixtas recibieron una denuncia notificando que en el llamado «Cerro Boludo» había gente plagiada, por lo que, al acudir para verificar los hechos, localizaron a una persona que se encontraba cautiva, así como detectaron la presencia de espacios que fueron utilizados como fosas clandestinas, entre lo que se reportó la recuperación de siete cuerpos.

Los cadáveres exhumados hasta la noche del martes, fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde se iniciarán las indagatorias correspondientes para determinar las causas de muerte.

Asimismo, se dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal aseguraron el área, y en el lugar quedó un grupo a cargo de la vigilancia.

Se prevé que durante la mañana de este se reanuden las labores de inspección de la zona, ante la posibilidad de que puedan hallarse más restos cadavéricos.

 Las acciones de inspección y excavación estarán a cargo del equipo de peritos de la Fiscalía General del estado y personal del Servicio Médico Forense.

Con información de Notimex.

Arriba