Colima

Exoneración de Rigo reitera una decisión del TEPJF sin fundamentos: JIPS

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, recalcó que la exoneración de los delitos electorales a Rigoberto Salazar Velasco, demuestra que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tomaron una decisión sin fundamentos para anular la elección ordinaria de junio pasado.

Recalcó que los colimenses deberán cuestionarse sobre ese proceder, porque trajo consigo un segundo proceso electoral que conllevó costos económicos, de tiempo y sobre todo metió a Colima en la incertidumbre.

“Porque muchas decisiones se detuvieron y los colimenses seguimos preguntándonos cuál fue el fundamento jurídico o político para anular la elección”, refirió.

Además, Peralta Sánchez, declaró que esta determinación del Tribunal Unitario de absolver al exsecretario de Desarrollo Social, deja muchas lecciones importantes en un marco jurídico en materia electoral que se perfecciona constantemente.

“Hago votos para que los procesos electorales sean la confirmación de un estado pleno en democracia y que sean los electores con plena información los que definan a los gobernantes”, anotó.

A pregunta expresa de si considera que Rigoberto Salazar no traicionó al PRI, el mandatario respondió que es un tema que le corresponde exclusivamente a la Comisión de Justicia Partidaria, “yo no tomaré decisiones por ese órgano del partido”.

Por otra parte, el gobernador José Ignacio Peralta manifestó su respeto a las decisiones que el Congreso del Estado tomó este martes al entrar Nicolás Contreras a la Comisión del Gobierno Interno sustituyendo al panista Luis Ladino y demás cambios en áreas del poder legislativo.

Arriba