Colima

Falla en WhatsApp permitía ver conversaciones usando un GIF

WhatsApp arregló un fallo que permitía a terceros, por medio de un GIF malicioso, acceder a los mensajes, videos y fotos de los chats de otro dispositivo.

En su versión para Android, WhatsApp tenía una vulnerabilidad que permitía ver conversaciones ajenas por medio de un GIF malicioso.

Este hack es un archivo con apariencia de imagen animada que, al ser recibido y abierto, se activaba y permitía el acceso a las conversaciones de WhatsApp de forma remota.

Esta falla se presentaba en aquellos teléfonos con versiones de Android entre 8.1 y 9. Fue descubierta por Awakened, un investigador de seguridad informática, quien en un video mostró cómo tras mandar a un tercero el GIF, consiguió acceder a los chats, imágenes y videos del dispositivo en cuestión.

En un comunicado, Facebook (dueños de WhatsApp), explicaron que es poco probable que esta técnica haya sido usada, aunque esto no garantiza que no haya ocurrido.

No tenemos razones para creer que usuarios fueron afectados por este fallo. Siempre estamos trabajando en mejores formas para ofrecer actualizaciones de seguridad”.

Si bien los chats de WhatsApp están cifrados de punto a punto, volviendo prácticamente imposible acceder a ellos, la aplicación no está exenta de fallos y vulnerabilidades, por lo que es importante no abrir archivos enviados por desconocidos, aunque parezcan solo una imagen.

Con información de Hypertextual
Arriba