México

Fallece maestra de Nuevo León que recibió balazo de alumno

La maestra Cecilia Solís, quien fue herida el 18 de enero pasado por un alumno de un colegio de Monterrey que abrió fuego en plena clase, falleció en el hospital donde era tratada.

Así lo confirmaron el día de hoy las autoridades del estado de Nuevo León.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó: “Tras poco más de dos meses de permanecer internada en el Hospital Universitario, donde se le atendía por herida en el cráneo por arma de fuego, la maestra perdió la vida la tarde de hoy”.

El cuerpo médico del hospital reportó este miércoles que la maestra presentaba muerte cerebral, luego de hacerle una exploración neurológica y pruebas de diagnóstico como un encefalograma.

Solís “permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13:52 horas (19:52 GMT) finalmente perdió la vida”, indicó.

La maestra, de 27 años, recibió un disparo en la cabeza cuando uno de sus alumnos, de 15 años, abrió fuego en el aula e hirió también a tres de sus compañeros.

Los tres estudiantes recibieron en distintas fechas el alta hospitalaria, mientras que Solís permanecía internada.

Hasta ahora las autoridades mexicanas no han revelado el móvil del ataque perpetrado el 18 de enero pasado por el alumno.

Fuente: Sin Embargo

Arriba