Colima

Familiares llevan cuerpo de chofer asesinado a Casa de Gobierno, exigen justicia

Familiares de Fabián Mundo Pérez, chofer de ruta asesinado durante un asalto el pasado sábado 3 de junio, llevaron su féretro a Casa de Gobierno y exigieron justicia al gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, sin embargo, las puertas del lugar nunca se abrieron, pues el titular del ejecutivo se encontraba atendiendo su agenda de trabajo.

En el lugar, un contingente de al menos 20 camiones urbanos escoltaron la carroza y bloquearon por aproximadamente media hora la Calzada Galván e hicieron sonar su claxon en respaldo de su compañero de trabajo.

Los inconformes solicitaron una audiencia con el gobernador y consideraron que el asesinato de Fabián no es solo una ofensa para sus familiares o trabajadores del volante, sino «para todo el pueblo de Colima, pues ya nadie sabe en qué momento le tocará estar en medio de una balacera o algún hecho delictivo», así lo manifestó Mario Alberto Ayala, conductor de la unidad 165 de transporte público.

Enfatizó que parece ser que el Gobierno esta corrompido por el crimen y que el pueblo es el que paga, pues son los ciudadanos quienes caen muertos y después acuden «como limosneros» a exigir audiencias y reclamar justicia.

Además, el chofer dio a conocer que el hoy occiso, de 72 años de edad y 35 de servicio, ya había sido asaltado en fechas anteriores y fue obligado por su patrón llamado «Erick» a pagar la deuda, razón por la que probablemente opuso resistencia al reciente atraco que le costó la vida.

Por todo lo anterior, reiteraron su exigencia de castigo a los responsables, pues ya es la segunda vez que pasa, ya que, en 2016, el transportista Adán Gómez también fue asesinado, caso que, hasta el momento, sigue sin resolver.

Cabe hacer mención que los manifestantes fueron recibidos por Viviana Gómez, directora de audiencias, quien aseguró a los inconformes y deudos que dará celeridad al proceso para su encuentro con el gobernador.

 

 

Información de Juan Pablo Sánchez

Arriba