Mundo

Feminicida es recibido con golpes e insultos en la cárcel

Los reos obligaron al hombre que confesara su crimen y lo grabaron; El sujeto es acusado de violar y matar a una niña de 12 años de edad la noche de Año Nuevo

En la cárcel de Villavicencio, en Colombia, un grupo de reclusos recibió a golpes e insultos a Pastor Gómez Vaca, un violador y asesino confeso de una niña de 12 años, y lo obligó a pedir perdón a la familia de la víctima y a todos los niños del país este brutal crimen.

A través de redes sociales se ha difundido un video que muestra el momento en el que el reo es golpeado, mientras lavaba las paredes de una ducha de la cárcel con un cepillo de dientes, para que reconozca frente a las cámaras lo que hizo.

“Mi nombre es Pastor Gómez y vengo por violar. Maté a la niña de 12 años…Yo pido perdón a los niños de Colombia”, dijo el hombre obligado por sus demás compañeros.

Fue el pasado 31 de enero, cuando la menor Angie Lorena Nieto, de 12 años de edad, desapareció y al día siguiente fue encontrado su cuerpo sin vida metido en un costal a orillas de la carretera que comunica al municipio de Barranca de Upía con Cabuyaro.

Posteriormente, el 3 de enero, Gómez confesó los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento. Ahora enfrenta una condena de entre 41 y 60 años de prisión, informó RT.

Al respecto, Luis González León, director nacional de Fiscalías de Colombia, relató a Blu Radio que el sujeto reconoció que había obligado a su propia hija “que fuera por su amiga Angie y que la llevara a la casa” la noche de Año Nuevo para que él pudiera cometer el crimen. Ahora, las autoridades investigan si Gómez actuó solo o tuvo cómplices, y si su hija también fue abusada por su padre.

La menor fue sepultada en el municipio de Barranca de Upía luego de una gran marcha en rechazo por el crimen.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, repudió “el cruel asesinato” de la niña y pidió a las autoridades judiciales “la máxima condena posible” al responsable.

Arriba