Colima

Firman convenio Fundeq y cinco alcaldías por la equidad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Fundación con Equidad (Fundeq) A C, y los ayuntamientos de Coquimatlán, Tecomán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Manzanillo, firmaron este martes un convenio de colaboración en contra de la discriminación de las mujeres y para garantizar la equidad de género.

Previo a la firma de dicho convenio, la presidenta de Fundeq, Guadalupe Hinojosa Cisneros, indicó que los cinco ayuntamientos antes mencionados aportarán a la Fundación un total de 300 mil pesos para llevar a cabo actividades que ayuden a erradicar la discriminación y a coadyuvar con la igualdad entre hombre y mujeres.

Hinojosa Cisneros dijo que entre las actividades programadas a través del convenio están: talleres, cursos, pláticas, foros y conferencias; arrancando este martes con las conferencias de “Empoderamiento económico de las mujeres”.

Entre los cursos que se llevarán a cabo para empoderar a las mujeres está el de electricidad, plomería y mecánica, así como uno de defensa personal

En cuanto al tipo de violencia de la que son víctimas con mayor frecuencia las mujeres, Guadalupe Hinojosa refirió que se ha detectado como una problemática inminente la violencia física.

Por lo anterior, Fundeq gestionará recursos ante organismos nacionales e internacionales, para realizar actividades y acciones de formación y atención, orientadas a visibilizar y eliminar la brecha de género existente entre mujeres y hombres.

 

Información publicada por El Comentario

Arriba