Colima

Food Trucks, una especie de ambulantes de cuello blanco: Canirac

El presidente Ejecutivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luis Mier y Díaz, sostuvo que quienes operan Food Trucks son «una especie de ambulantes de cuello blanco, la aberración más terrible que se puede imaginar».

Lo anterior, debido a que la industria restaurantera se preocupa por temas de regulación con dependencias federales y estatales, así como verificación, proceso por el que no pasan los Food Trucks o camiones de comida, lo cual no representa un progreso sobre todo en grandes ciudades como la Ciudad de México.

Por otra parte, dio a conocer que el próximo 3 y 4 de mayo se realizará la Junta Regional Zona Centro que reúne a los estados de Colima, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En esta zona, detalló, son casi 104mil establecimientos de preparación de comida, los cuales emplean a cerca de 313mil personas, por lo que dicho sector es un gran generador de empleo a nivel nacional, atendiendo la necesidad de las personas que comen fuera de casa, representada por la tercera parte de la población en el país.

Arriba