Colima

Fumigan en escuelas para disminuir riesgo de dengue

Con el fin de disminuir en las escuelas el riesgo de padecer dengue, zika o chikungunya, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que lleva a cabo un rociado intradomiciliario en los planteles educativos públicos y privados de la entidad para reducir la presencia del mosco transmisor de estos padecimientos.

La dependencia indicó que esta fumigación es realizada por personal de Vectores con motomochilas en las escuelas ubicadas tanto en la zona urbana como rural de los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Así, durante esta Semana Santa se fumiga en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Manzanillo, así como en las particulares del puerto, todas ubicadas en el casco urbano y delegaciones.

Se hará lo propio en la Semana de Pascua en los planteles educativos ubicados en las comunidades rurales de Manzanillo, hasta el próximo jueves 20 de abril.

Asimismo, se fumigará el 20 y 21 de abril en primarias y secundarias del municipio de Minatitlán.

De la misma manera, desde esta semana y hasta el próximo lunes 17 de abril se realiza el rociado en las escuelas de educación básica de Tecomán. Enseguida, el 18 y 19 de abril, se fumigará en preescolares y primarias de Armería.

Y el 20 y 21 de abril se rociará en los planteles educativos de los tres niveles de educación básica de Ixtlahuacán.

La Secretaría de Salud mencionó que una vez que termine la nebulización en balnearios y este rociado en escuelas, se programará el primer ciclo ordinario de fumigación con unidades pesadas en los cinco municipios de riesgo para dengue, zika y chikungunya.

Arriba