Colima

Gestionan $30 mdp para obras de agua potable y drenaje en 91 comunidades

Santiago Saldívar Mejía, representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo delos Pueblos Indígenas (CDI) delegación Jalisco, dio a conocer que en el presente año gestionaron $30 mdp destinados a obras de agua potable y drenaje en beneficio de 91 comunidades de nuestra entidad.

Detalló que el 30% de este recurso es de aportación estatal y el resto corre por cuenta de la federación, mencionando que se ha registrado un gran avance en cuanto a inversión en obras de infraestructura, pues en el 2014 se inició con un recurso de solo $14 millones.

Indicó que en ocasiones anteriores el dinero se ha destinado para la construcción de infraestructura básica como caminos, puentes y electrificaciones en los municipios del estado, pues existe presencia indígena en 10 que lo integran.

Finalmente, dijo que gracias a la Ley Indígena del 2012, en Colima se comenzó a reconocer mayormente a este importante sector de la población, con los que se enfocan a trabajar principalmente el rezago de infraestructura básica y proyectos productivos.

Arriba