Colima

Gestionan carreras gratuitas en línea para estudiantes de zonas rurales en Colima

Alejandro Cárdenas, aspirante a la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, dio a conocer que, en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Educación y la Universidad Multitécnica Profesional, logró gestionar la oferta de 7 carreras gratuitas en línea de nivel licenciatura en beneficio de estudiantes de comunidades rurales en el estado de Colima.

Detalló que la Secretaría de Educación los apoyó con el libre uso de la infraestructura destinada a telebachilleratos o telesecundarias donde la señal del internet es la óptima para el estudio de dichas carreras, las cuales van desde Psicología a Derecho.

En ese tenor, subrayó que la comunidad piloto para el proyecto será La Esperanza en Coquimatlán, donde esperan arrancar con una matrícula aproximada de 80 alumnos y después extenderse a otras comunidades en el territorio estatal.

Destacó que, a parte de los beneficios que les otorgan los estudios, se verán favorecidos en su economía pues no tendrán que trasladarse a Colima o Villa de Álvarez para poder estudiar en las distintas casas de estudio de nivel licenciatura, como la Universidad de Colima o el Tecnológico de Colima, ahorrando así los gastos en pasaje y colegiaturas.

«Si no hacemos sinergia entre los productores y el Gobierno no haremos nada, y aquí vemos que sumando voluntades podemos hacer cosas. Queremos iniciar en enero o iniciando el otro semestre pero queremos iniciar ya porque esto va a impactar de manera positiva a todos los estudiantes de la zona rural», finalizó.

Con información de Juan Pablo Sánchez.

Arriba