México

Gobierno federal recauda 125.8 MDP en subasta de inmuebles

De los 25 lotes que conformaron la subasta de este domingo en el Complejo Cultural de Los Pinos, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) logró vender cinco, con los que recaudó 125.8 millones de pesos aproximadamente.

Entre ellos está la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, cuya venta causó expectativa entre los asistentes pues de las 33 personas que adquirieron las bases para participar, aproximadamente siete se registraron sólo para comprar la casa.

Aunque la identidad del comprador final de la residencia en las Lomas de Chapultepec de Ciudad de México permaneció confidencial porque participó vía telefónica en la subasta, la de su principal contrincante en la puja sí se pudo conocer.

Se trató de Alfonso Aguilar, quien llegó a ofrecer hasta 100 millones de pesos por el inmueble que finalmente fue vendido en 102 millones al comprador anónimo.

Se trató de Alfonso Aguilar, quien llegó a ofrecer hasta 100 millones de pesos por el inmueble que finalmente fue vendido en 102 millones al comprador anónimo.

En entrevista, Aguilar indicó que su interés por la casa era destinarla a alguna de las fundaciones en las que participa, sin embargo, no quiso especificar qué fundaciones son y tampoco a qué se dedica él.

«Nuestro interés es participar para ayudar al país por una causa noble, ciertamente había otros participantes, y por eso decidimos tomar esta postura. Teníamos algunos proyectos, entre ellos algunas de nuestras fundaciones, todo dependía de cuál era el precio final, finalmente se dedican recursos para apoyar al país en otros proyectos que tenemos», dijo.

Afirmó que él conoció la casa del empresario chino-mexicano y que la inversión para remodelarla dependía del uso final que le daría.

El Gobierno mexicano había anunciado que el monto recaudado por la casa en la subasta se destinaría para apoyar a los deportistas mexicanos que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima.


Arriba