Colima

Gretel Culin se reúne con pescadores rivereños de Manzanillo

 

En respuesta a la información que el regidor Juan Campos estuvo difundiendo en distintos medios de comunicación el pasado 17 de mayo, la diputada Gretel Culin se reunió con pescadores de diferentes cooperativas de Manzanillo para desmentir y aclarar dicha información.

Preocupada por la situación, la diputada Gretel Culin escuchó a los pescadores, quienes molestos explicaron que fue el mismo regidor Juan Campos, del Partido Verde Ecologista, quien les entregó un documento, en donde se cita que la diputada Culin Jaime «Iba a meter a la cárcel e imponer una sanción económica a los pescadores de Manzanillo».

Gretel Culin les explicó a los pescadores que el tema preocupante era una iniciativa que en febrero del 2016 el Partido Verde presentó, donde entre otros puntos propone sancionar a quienes realicen la pesca rivereña y practiquen la pesca deportiva con prisión de 3 a 9 años y con una multa de doscientos a dos mil veces la Unidad de Medida y Actualización”. Ante esa iniciativa, la diputada federal presentó en octubre pasado un exhorto el cual frena dicha proyecto presentado por el Verde, buscando fortalecer la implementación de políticas, medidas y acciones destinadas a erradicar la pesca ilegal.

 “Quien quiere meter a la cárcel a los pescadores es el Partido Verde al cual pertenece el Regidor Juan Campos, que se dice pescador y quien atenta contra su propia gente que tanto esfuerzo realizan para llevar a su casa el sustento familiar», finalizó.

Los pescadores al conocer los hechos reales, hicieron peticiones a la diputada para parar de manera definitiva la iniciativa presentada por el partido verde y además su intervención para crear un cuerpo normativo que les ayude a resolver los problemas que enfrentan día a día.

Finalmente, la legisladora federal se comprometió a presionar para impedir la aprobación de dicha iniciativa y reiteró que la solución a la problemática de los pescadores pasa en primer lugar por los gobiernos municipal y estatal, quienes han dejado en el abandono a este importante núcleo de la población colimense.

 

 

Arriba