México

Grupo armado ataca transporte urbano en Chilpancingo; un normalista muere: GCG

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), informó que un grupo armado atacó una Urvan de transporte urbano en Chilpancingo y dio muerte a tres personas entre las cuales se encuentra un estudiante de la normal rural de Ayotzinapa.

En entrevista con Luis Cárdenas en NoticiasMVS, Álvarez Heredia, dijo que este grupo tras atacar a la unidad, asaltó una estética cercana y posteriormente intentó abordar otro transporte público pero cuando no se detuvo, el vehículo fue baleado por los delincuentes; el chofer perdió la vida y una mujer resultó herida.

El funcionario local indicó que el móvil de estos hechos fue el asalto bajo condiciones de uso extremo e irracional de la violencia.

Álvarez Heredia, confirmó que uno de los muertos en el ataque contra la Urvan es un estudiante de la normal de Ayotzinapa pero descartó que se trate de un atentado contra los normalistas. Afirmó que está aún por definirse si otra de las personas muertas es también estudiante.

Indicó que estos hechos podrían estar vinculados con otros de semanas anteriores por lo que ya se lleva una investigación.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero dijo que Chilpancingo es un territorio en disputa entre grupos de delincuencia organizada para venta y trasiego de droga.

Además, pidió el apoyo de la población para que proporcione en el número telefónico 089 de denuncia anónima elementos que ayuden a esclarecer los hechos.

Arriba