COLIMA Clima
Marco Antonio Romero

Hablando del Coronavirus

Mucho se ha compartido, dicho, escrito y bromeado, sobre la situación por la que atravesamos y atraviesa el mundo y está paralizándolo –el coronavirus– situación nunca vivida. Respetando las opiniones a favor y en contra, si no se siguen las medidas establecidas, puede ser más difícil enfrentar la situación en unas semanas más.

Me pasaron fotos de ayer en la Boquita -mucha gente– como en puente o semana santa, sin observar medidas de distanciamiento y prevención. Parece que necesitamos la presión y fuerza pública, para hacer caso.

Pero de toda situación hay sacar el lado positivo; en lo personal, en mucho tiempo, quizás años, no me despertaba a la una de la tarde, ya que en fines de semana y días de no tener actividad laboral, a veces a las 7 u 8 ya estoy despierto, así que fue algo que disfruté.

Por otra parte, el tiempo pasa a segundo término, hay momentos que no tengo idea, ni del día que es, ni la hora. Tiempos de comida variados, oportunidad de cocinar y utilizar lo que hay en el refrigerador o congelador . . . . y también de eliminar lo que ya no sirve.

Esto apenas empieza, son unos pocos días de aislamiento, no siempre efectivo, por muchos; a partir de unos días más, mucha gente empezará a resentir la falta de alimentos y otros servicios, por lo que, la buena voluntad de TODOS, puede hacer menos difícil esta situación.

MI OPINIÓN: muchos seguimos siendo privilegiados, tenemos vida, salud, casa y alimentos que podemos, en muchos casos, comprar, cocinar, comer, disfrutar y compartir. ¿Hemos pensado en muchos que no pueden hacer algo de lo anterior o casi todo?

¡VIVAMOS LA EXPERIENCIA POSITIVAMENTE Y APOYEMOS A LOS DEMÁS!

·Yomecuido y ·Cuidoalosdemás

COLIMA Clima
Arriba