Colima

Habrá emplacamiento en 2017, pero no generalizado: JIPS

En rueda de prensa, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que a partir del 1 de enero de 2017 habrá un nuevo modelo de placas y proceso de emplacamiento, pero aclaró que el mismo aplicará sólo en aquellos vehículos nuevos o en su caso para quienes realicen la compra-venta de unidades usadas. Para quienes cuenten con las placas –canjeadas- a partir del 2011 en regla la medida será opcional.

Explicó que lo anterior ocurre por la aplicación de la norma NOM-001-SCT-2-2016 aprobada en junio pasado, por la cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió los lineamientos con que deben contar los nuevos juegos de placas. Por ello se presentó ante los medios de comunicación la propuesta del Gobierno estatal para la SCT, instancia que determinaría su aprobación para que se inicien los trámites de licitación y adquisición de los mismos.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Movilidad, el parque vehicular del Estado asciende a 308 mil 158 unidades, cifra que incluye al transporte público, privado y mercantil. Para el presente año se calcula realizar casi 45 mil emplacamientos.

José Ignacio Peralta insistió en que el proceso para la adquisición de las nuevas placas será opcional para aquellas personas que tengan sus unidades en regla, además refirió que en lo que resta del año Movilidad estaría emitiendo permisos provisionales en casos en que se adquieran unidades nuevas o usadas para que a partir del primer día del año adquieran el juego nuevo.

Asimismo, comentó que no se ha determinado el costo que tendrá para los ciudadanos llevar a cabo el proceso de emplacamiento, ya que el mismo dependerá de los procesos de licitación y otras características. El precio de las canjeadas a partir de 2011 fue por $1,096 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba