Colima

Habrá graderías con costo y gratuitas para Fórmula 1 náutica en Mzo

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, confirmó que para el evento del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de Lanchas Rápidas que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en Manzanillo, habrá gradería con costo para los asistentes, pero también espacios gratuitos.

Así anticipó que según datos que mantienen al momento, el área de graderías para apreciar el espectáculo en el que participarán por lo menos 15 escuderías de talla internacional, serán colocadas por el muelle de cruceros mismas que tendrán un precio de entre $1,500 a $2 mil pesos (por los tres días), y las que no tendrán costo se ubicarán por el Pez Vela.

Vázquez del Mercado puntualizó que el evento se desarrollará sobre la mar frente al primer cuadro del centro histórico, eso fue determinado por los organizadores quienes realizaron una visita de inspección al Puerto de Manzanillo hace un par de meses. Es un recorrido de 1.4 kilómetros.

Cabe mencionar que prevén que la carrera cuente con una asistencia de 18 mil personas diarias, divididas en las distintas zonas que tendrá; además se espera que genere aproximadamente 500 empleos temporales y una gran actividad turística en la zona de influencia de la ciudad sede y puntos de interés aledaños, generando un impacto positivo en la economía de los giros relacionados con: hoteles, centros comerciales, restaurantes, zonas de diversión, transporte, entre otros.

Según datos oficiales, se tiene estimado que el costo del evento supere el millón y medio de dólares, de los cuales $500 mil dólares estarían siendo aportados por la Secretaría de Turismo y el resto por las firmas patrocinadoras.

Arriba