Colima

Habría Moto-taxis en Colima, empresa analiza con la Semov su inicio de operaciones

La empresa de moto-taxis «Piaggio» ha llegado a Colima y actualmente se encuentran en platicas con la Secretaría de Movilidad para su inicio de operaciones en la entidad.

Al respecto, Oliver Martínez, representante de la empresa, subrayó que dicho sistema de transporte incidirá de manera directa en temas económicos y de bienestar social en el estado, pues se genera empleo,se apoya el tema de movilidad y se apoya al sector turístico.

Además, dijo que las moto-taxis son innovadoras y divertidas para el cliente, pues da la sensación de libertad al abordarlas, además de que no emiten contaminantes y generan espacio en las vialidades.

Indicó que analizan con Semov aspectos de seguridad y operatividad, pues funcionarían principalmente en zonas turísticas o céntricas de los distintos municipios, mencionando que ya tienen presencia en estados como Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, entre otros.

Finalmente, dijo que han platicado con distintos alcaldes, ciudadanos y comerciantes, con los que han coincidido en que debido al crecimiento urbano del estado este tipo de transporte tendrá buena cabida.

Arriba