Colima

Harán cirugía reconstructiva a 44 sobrevivientes de cáncer de mama

En el marco del programa “Sentirme mejor 2016”, 44 mujeres colimenses sobrevivientes de cáncer de mama serán beneficiadas con cirugía reconstructiva, a 3 de ellas se le colocarán prótesis en ambas mamas.

La acción es coordinada y bajo la gestión de la Beneficencia Pública, la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular y el Gobierno del Estado. De febrero a la fecha, dicha conexión ha logrado otorgar 2 mil 449 apoyos diversos como aparatos auditivos, lentes y prótesis, que traducidos en pesos superan los $14 millones.

A nivel nacional se beneficiará a 421 mujeres, a quienes intervendrán en el Hospital General de México. El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, agradeció el apoyo de la Beneficencia Pública, ya que expresó se mejorará la calidad de vida de las personas beneficiadas y afirmó que destinarán los apoyos a las familias más vulnerables.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud 14 de las intervenciones se llevarán a cabo en el presente mes; 16 en noviembre y el resto en enero. Asimismo, se informó que cada cirugía “por fuera” tiene un costo aproximado de $80 mil pesos, pero gracias a las gestiones entre las autoridades, las mujeres no tendrán que desembolsar un peso.

Las colimenses serán intervenidas en el Instituto Estatal de Cancerología. En los siguientes meses, se hará una nueva lista de personas que requieran el apoyo para gestionar más beneficios de reconstrucción.

En su intervención, María del Socorro García Quiroz, directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, convocó a las mujeres colimenses a acudir a revisión médica para descartar o en su caso detectar oportunamente indicios del cáncer de mama.

Recordó que el Seguro Médico Popular tiene un esquema de tratamiento integral de la enfermedad.

Arriba