México

Hay 12 detenidos por atentado a secretario de seguridad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, está «fuera de peligro» tras un atentado

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que hay 12 detenidos, por el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.

“En la Fiscalia CDMX estamos investigando el atentado al secretario de
Seguridad para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. ¡Omar García Harfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”.

Ernestina Godoy

Secretario de Seguridad de la CDMX sufre atentado

Una intensa movilización policíaca se registró esta mañana sobre Paseo de la Reforma, después de que atacaran a balazos al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, el ataque se registró alrededor de las 6:38 de la mañana, en el cual el secretario resultó herido.

Según los primeros informes, el convoy que trasladaba al secretario fue atacado por hombres armados con rifles Barrett calibre 50, quienes tras los disparos se dieron a la fuga desatando una persecución por cerca de 45 minutos.

Sheinbaum destacó que se está “recabando información” además, de que mantiene coordinación con la Guardia Nacional “tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”, precisó.

La Jefa de Gobierno indicó que el ataque «tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad». Al lugar de los hechos se encuentran más de 50 patrullas y elementos del Ejército Nacional.

Arriba