Colima

Hay tensión y nerviosismo en colimenses que radican en USA por llegada de Trump: JIPS

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, existe tensión, nerviosismo y preocupación en los colimenses que radican en el país norteamericano.

Lo anterior, luego de su gira de trabajo a «Casa Colima» en Lynwood California, lugar que, aseguró, empezará a fortalecer y que actualmente ofrece a los paisanos todos los servicios de los Kioskos de Gobierno.

Además, indicó que contratarán más personal, entre ellos un abogado en derecho migratorio, lo que permitirá ofrecer asesoría y orientación jurídica a los ciudadanos colimenses que así lo necesiten para que puedan tomar decisiones correctas, pues en ocasiones se mal informan a base de rumores.

Aceptó que a razón de la estrategia de austeridad se comenzó a reducir el presupuesto destinado a Casa Colima, e incluso se consideró desaparecerla, sin embargo, con la llegada de Trump esa situación se revirtió.

En cuanto a la aparición del exgobernador de la entidad Mario Anguiano Moreno en la cabalgata inaugural de las fiestas de la Villa, dijo que el tema no le merecía hacer ningún comentario y que las investigaciones en su contra siguen su curso de manera correcta.

Arriba