Opiniones

#HeDicho: ¿Quieres un pedazo de dulce?

Era la pregunta que me hacia el chofer repartidor de dulces cuando llegaba a la tienda de don Pedro ahí en la glorieta de Fátima. Era una camioneta grande con una caja cerrada color plata donde transportaba dulces regionales: garapiñados, pellizcos, pulpa de tamarindo, chilitos, borrachitos y no podían faltar los alfajores, ¡Ah que delicia era eso!

Al llegar a la tienda, el chofer ingresaba a la misma para traer la vitrinita donde se exhibía los dulces, y abría la puerta de su compartimiento de carga de par en par donde extraía una tabla de madera, pues el alfajor y varios dulces más los traía en forma de pieza grande y al momento de ir llenando la vitrinita iba cortando la pieza de alfajor en pequeños trozos y acomodaba el dulce de tal forma que dieran buena vista para los clientes.

Yo cuando veía la camioneta repartidora -No me acuerdo de cual dulcería era, si la dulcería Reyes o la Gotita de miel… pero más bien sería de a Reyes porque ellos eran fabricantes-, pero si ustedes amigos lectores lo recuerdan, como siempre, les agradezco su retroalimentación. Bueno siguiendo con mi relato, me ponía a un ladito de la camioneta para ver cómo surtían tal manjar.

El chofer sabía que yo estaba ahí, pero se hacía como que no me veía. Al momento de estar cortando el alfajor volaban pedazos que caían no en el suelo, si no en la defensa pues era bastante ancha, entonces volteaba a verme y me decía ¿Quieres un pedazo de dulce? A lo cual respondía sólo moviendo la cabeza que si, y agarraba pedazos de alfajor de la defensa y uno que otro borrachito que le quedaba de la venta anterior y me los daba. Ya con el manjar en mi mano corría y me sentaba en la glorieta a la sombra de una palmera, sintiendo el aire vespertino de aquellos tiempos que sin duda fueron mejores… He dicho.

Retroalimentación: Agradezco a varios amigos que hicieron comentarios a mi columna anterior de “las tardeadas en la quinta Alicia”, me hicieron falta algunos grupos locales de aquellos tiempos como Los condor´s de Tepames, Geyser´s de Tecoman, Ritmicos Show, Convención 20 y algunos más y para decirme que el cantante del grupo La Realidad fue Agustin Ochoa cantante de una voz privilegiada.

Arriba