Colima

Hombre es detenido tras cometer fraude en agravio de un taxista

Al mediodía del miércoles, un taxista fue abordado por un hombre en la central foránea de esta ciudad, solicitando el servicio para ser trasladarlo a la central camionera de Guadalajara. Al llegar al destino y tras presentar una serie de ‘inconvenientes’, el sujeto pidió ser transportado ahora la CDMX, la petición fue denegada por el chofer al momento, decidiendo entonces regresar a Colima nuevamente.

Al llegar a la ciudad, el taxista preguntó al hombre a qué lugar dirigirse para que éste cubriera con el pago del traslado. Con el pretexto de solicitarle un préstamo económico a su padre para cubrir el adeudo, el hombre indicó una dirección en una colonia alejada. Inquieto ante la negativa por parte del sujeto a pagar el monto del servicio (cantidad que ascendía a los $5,000 pesos) argumentando no traer dinero, el taxista se trasladó a las instalaciones de la Policía Estatal en donde solicitó apoyo a un par de elementos.

Tras entrevistar a los involucrados, los policías obtuvieron la información necesaria para hacer efectiva la detención al confirmarse la veracidad de los hechos. Siguiendo con el protocolo, se solicitó al hombre autorización para aplicarle una inspección de rutina a la que éste accedió de manera voluntaria y en la que no se encontró nada ilícito; procediendo entonces a informarle el motivo de su detención a la vez que se daba lectura a sus derechos constitucionales para finalmente ingresarlo a las instalaciones de la Policía Estatal y continuar así con los demás trámites correspondientes.

Arriba