Mundo

Hombre le corta las manos a su esposa por no ‘darle hijos’

Stephen Ngila fue acusado de intento de homicidio en contra de su esposa, el 25 de julio, en donde le corto las manos, el suceso ocurrió en Machakos, una localidad de Nairobi, debido a que supuestamente la mujer no podía darle hijos.

Su esposa Jackline Mwende Ngila, dijo a The Associated Press que las pruebas realizadas luego de cuatro años de matrimonio revelaron que el esposo era quien tenía problemas de fertilidad, la noticia deterioró al matrimonio, los exámenes se realizaron hace tres años.

‘Compramos un lote y construimos una casa, en la que siempre quisimos ver jugar a nuestros hijo’, expresó con pesar Jackline.

Stephen nunca se presentó para el tratamiento de reproducción y tres años más tarde le cortó las manos a su esposa en un arranque de furia, por lo que ella pide que lo encarcelen de por vida.

El padre de la mujer: ‘Si Ngila nunca quiso a mi hija, ¿por qué no la devolvió?’.

Diversos grupos de derechos humanos condenaron el ataque y expresaron que el gobierno necesita adoptar una postura de tolerancia cero ante actos de esta magnitud para proteger los derechos de las mujeres y las niñas, indicó Naitore Nyamu, de la organización ‘Igualdad Ahora’.

‘Este es un caso particularmente indignante en Kenia’, señaló.

‘No podemos darnos el lujo de permitir que los perpetuadores actúen con impunidad, que ha sido el caso en este país con el transcurso de los años’.

El consejo que da Mwende Ngila pese al ataque al que sufrió por parte de su esposo, para las personas casadas es ‘perseverar pese a los obstáculos. No todos los casos terminan como el mío’.

Con información de El Universal.

Arriba