Colima

IMEF estima crecimiento de 1.55% en economía mexicana para 2017

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) afirmó que ya se están disipando los «nubarrones» de la incertidumbre que aparecieron con la retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a la relación con México.

No obstante, la presidenta del IMEF, Adriana Berrocal González, aseveró que la incertidumbre si hizo mella en la economía de nuestro país, la cual no entró en recesión, pero si se desaceleró.

En conferencia de prensa, mencionó que debido a esta situación, los especialistas del IMEF elevaron su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año de 1.40 a 1.55 por ciento y la inflación de 5.30 a 5.50 por ciento.

En este marco, Berrocal González manifestó que casos de corrupción como el de los ex gobernadores Javier Duarte y Tomás Yarrington, no marcan una diferencia significativa en el ánimo de los inversionistas, quienes miden sus riesgos en el mediano y largo plazo.

No obstante, la titular del IMEF sostuvo que para que las penas tengan la eficacia que se busca, se deben aplicar de forma expedita, ya que el Estado de Derecho representa un área de oportunidad muy importante para nuestro país.

Arriba