Colima

Impiden manifestantes labores en Sagarpa Colima

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifiestan pacíficamente desde el pasado lunes (26) en las oficinas de la delegación de la Saparpa en Colima, exigen el pago de apoyos para ganadería y se liberen también los recursos del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario en los Estados (FOFAE).

Mariana Gabriela Ramírez Mireles es la coordinadora estatal de la agrupación y expuso que la toma de las instalaciones continuará hasta que exista una respuesta positiva a sus demandas por parte de las autoridades.
El plantón sería retirado a partir de este viernes, pero regresarían el día lunes 3.
Entrevistado al respecto, el delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, puntualizó que los inconformes están negando el acceso a las instalaciones ubicadas en Medellín #560 en la capital, por lo que únicamente se pide apoyo al personal necesario para sacar las actividades de fin de mes y con ello evitar subejercicios.
Sobre las demandas de los miembros de UNTA, manifestó que los apoyos para ganadería fueron autorizados este miércoles en oficinas centrales por lo que comenzará en breve el depósito a la cuenta de cada uno de los productores beneficiados, mientras que sobre el FOFAE, explicó que está en trámite la liberación del recurso en la Secretaría de Hacienda.
“Van a seguir ahí porque quieren cerciorarse de que los recursos estén en la puerta de los beneficiarios entonces, entonces así van a ceder”, anotó.
También el funcionario federal, Carlos Salazar, descartó que se vaya a intentar desalojar a los manifestantes, eso siempre y cuando haya respeto hacia las instalaciones y trabajadores.

Arriba