Colima

Implementa SEJUV alternativas para que jóvenes no se vayan por el “camino fácil”

 

El secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Gamaliel Haro Osorio, afirmó que están implementando acciones para evitar que los jóvenes de la entidad se conviertan en “ninis” o que les llame la atención “irse por el camino fácil, y caer en garras de la delincuencia organizada”.
En ese sentido, resaltó que durante todo el año se emitieron diversas convocatorias con apoyos económicos, pero además tienen una incubadora de negocios en línea para egresados universitarios.
Precisó que por el momento no cuenta con cifras de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, tampoco alguna medición de la posible captación de jóvenes por miembros de grupos delictivos.
Haro Osorio adelantó que Tecomán es el municipio donde está más lastimada la sociedad juvenil, ahí adelantó, realizarán torneos deportivos y dinámicas que permitan a los jóvenes acercarse a los Centros de Poder Joven que son espacios que permiten la sana convivencia con salas de lectura y juegos interactivos.
La meta anual para atención de Centro Poder Joven es de 7 mil jóvenes por municipio, en Manzanillo esa cifra ya fue rebasada. Tecomán será prioridad.
El secretario de la Juventud adelantó que antes de que concluya el año invertirán alrededor de $80 mil pesos en equipamiento de cómputo para cada uno de los Centros interactivos.

Arriba