Colima

Impulsan dos nuevas presentaciones de sal colimense

La Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, está en busca de nuevos mercados para la comercialización del grano que se produce en Cuyutlán, por ello, introdujeron al mercado nacional dos presentaciones de sal gourmet con el objetivo de dar valor agregado al producto.

Al respecto, el tesorero de la Cooperativa, Ignacio Solórzano Delgado, precisó que se trata de sal envasada en bolsas plásticas resellables de un kilo y de 750 gramos de sal marina, misma que está siendo introducida –por ahora- en los Estados de México; Nayarit; Yucatán; Campeche; Tamaulipas y la Ciudad de México.

img_4945

“Sal natural totalmente, sin manipulación química. Está comenzando a impactar el mercado, la respuesta es favorable”, refirió.

Manifestó que a la sal de Colima que se produce en la laguna de Cuyutlán se le reconoce como la tercera de mejor calidad a nivel mundial, eso entre otras cosas por los filtros que componen los mantos freáticos de donde se extrae el agua para procesar y producir la sal.

Solórzano Delgado declaró que los precios que están manejando en esos empaques son de $12 pesos para la bolsa de kilo y $10 para la de 750 gramos, sin embargo para los comercializadores se manejarán precios acorde al volumen que pretendan adquirir.

El empaque de la sal marina gourmet destaca que la denominación de origen está ya en trámite, además recalca los 91 años de historia, cultura y tradición de la Sociedad Cooperativa que se cumplieron durante 2015.

Arriba