Colima

Impulsan trabajo con responsabilidad en Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado es patrimonio de todos los colimenses, por lo que se trabaja para que recupere la confianza de la ciudadanía en ella y los trabajadores porque la razón de su trabajo es la sociedad y a ella nos debemos todos con responsabilidad, manifestó el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva.

En reunión en la que la dependencia y la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud dieron a conocer la culminación de la tercera etapa de la formalización de más trabajadores de la Secretaría de Salud, tanto el funcionario estatal como el dirigente sindical Héctor Pizano Larios coincidieron en que el recurso humano es el activo más importante de la dependencia estatal.

El dirigente de la sección 30 del SNTSS reconoció el trabajo trascendental que realizó la comisión de formalización de los trabajadores, integrada por representaciones sindicales y de la dependencia, de ahí que agradeció el esfuerzo en conjunto y la decisión del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para otorgar este beneficio a los trabajadores.

Al respecto, el Secretario de Salud dijo que estará atento a las propuestas de mejora en las condiciones de trabajo y expresó que la dependencia irán de la mano con la sociedad para transmitir la importancia de la prevención y la educación en salud.

Destacó la labor que se hace en promoción y prevención de la salud para evitar las enfermedades que se pueden prevenir, al reiterar que el aumento de las unidades hospitalarias significa que se requiere aumentar la labor en medicina preventiva.

Por su parte, el dirigente sindical de la sección 30 reconoció que la formalización de los trabajadores trae beneficios y proporciona estabilidad laboral a los mismos, lo que permite también generar opciones de mejora y crecimiento profesional para quienes habían esperado este proceso.

Finalmente, el dirigente sindical invitó a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud, incluyendo personal de confianza y directivos de la institución, a participar en el encuentro deportivo de basquetbol y voleibol que se celebrará el viernes 21 de octubre con motivo del Día del Trabajador de la Salud.

Arriba