Colima

Inaugurarán senderos de La Campana, pero no permanecerá abierto al público

El próximo domingo 9 de octubre se celebrará una carrera deportiva en el predio de La Campana en Villa de Álvarez para inaugurar los senderos que definió la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano para que la ciudadanía pueda realizar actividades físicas.

Sin embargo, su titular Jesús Sánchez Romo, aclaró que para evitar saqueos el área no quedará abierta al público hasta que no se determinen las estrategias o plan de seguridad en el sitio para evitar robo de vestigios arqueológicos.

“No es conveniente dejar abierto al público, se tendría que hacer una gran inversión para evitar saqueo, hay muchos vestigios que rescatar”, dijo.

Adelantó que el próximo 27 de septiembre acudiría personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al predio recientemente adquirido por la administración estatal para determinar las áreas libres con que se pudiera trabajar con los menores problemas o restricciones. Prevén que sean entre 20 a 25 hectáreas, de las 93 que tiene el lugar.

“Todo el terreno tiene sus restricciones en cuanto al tipo de construcciones y excavaciones”, refirió.

El secretario de Infraestructura Jesús Sánchez Romo comentó que este mismo año quedaría el anteproyecto para trabajar en las hectáreas que sean liberadas por el INAH, además descartó que la existencia de vestigios atrasen los plazos para la ejecución del parque ecológico y recreativo.

Arriba