Colima

Inicia hoy Feria del Ponche, Pan y Cafe 2017

Del 9 al 23 de abril se realizará la edición 16 de la feria del Ponche, Pan y Café, informó el alcalde Salomón Salazar Barragán, quien dijo que ya están preparando todo para que el evento sea mejor que el del año pasado. Indicó que esta feria se ha consolidado en el municipio y atrae a mucho turismo durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

“Es muy importante promocionarla, ya que viene a contribuir al desarrollo del municipio y a que los artesanos puedan ofertar sus productos al turismo local, nacional e internacional”, apuntó.

Salomón Salazar destacó que para esta edición pretenden hacer mayor publicidad a esta feria para que los visite más turismo, pero lo más importante resaltar el nombre de Comala como Pueblo Mágico.

Sobre el número de visitantes que tuvieron el año pasado en esta feria del Ponche, Pan y Café, el Alcalde dijo que “se manejaba por parte de Turismo que alrededor de 40 mil, pero nosotros tenemos un dato de que nos pudieron haber visitado arriba de 80 mil turistas”.

Insistió en que además del apoyo al sector turístico, se respalda a artesanos y productores comaltecos. “Es un apoyo muy importante donde le damos publicidad a los productos que se fabrican en Comala”, recalcó.

Mencionó que en esta edición, primero darán espacios a los artesanos comaltecos y si sobran espacios, los otorgarán a gente que ha ido frecuentemente de otros municipios y estados a ofertar sus productos.

 

 

Arriba