Colima

Inicia remodelación de la unidad Morelos; calculan 150 días de obras para la primera etapa

Estas obras se realizarán en un lapso de 150 días con lo quese espera no interrumpir las principales actividades que allí se realizan. Con ello, se confirma que permanecerá abierta la pista de atletismo, el campo de futbol, la alberca, y los espacios que están al sur de esta instalación.

Con una inversión histórica y sin precedentes en infraestructura deportiva de 75 millones de pesos, se dio inicio a los trabajos de construcción y modernización de la Unidad Deportiva Morelos.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, expuso que los trabajos de modernización y construcción se llevarán en diversos espacios, como en la cancha de handball, la trotapista, la cancha de futbol, la cancha de volibol de playa, las canchas de frontenis y el campo de béisbol. El titular de la Seidur dijo que se construirá un moderno auditorio multimodal de última generación para practicar diversas disciplinas que bajo techo.

Estas obras se realizarán en un lapso de 150 días con lo que se espera no interrumpir las principales actividades que allí se realizan. Con ello, se confirma que permanecerá abierta la pista de atletismo, el campo de futbol, la alberca, y los espacios que están al sur de esta instalación.

En una segunda etapa se llevará a cabo la  construcción del edificio de ingreso, el cual contará con más espacio para autos, pero favoreciendo la movilidad no motorizada y a las personas con discapacidad; asimismo se hará el cambio del cerco perimetral, la reparación de la instalación eléctrica, remodelación del auditorio Morelos, así como el mantenimiento del piso del auditorio paralímpico.

A su vez, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla señaló la modernización que sufrirá esta unidad deportiva, es de una magnitud nunca antes vista, a la vez que subrayó que los beneficios se verán a lo largo y ancho de la misma.

A nombre de los deportistas, el entrenador y medallista de handball, Pedro Efraín Peña Andrade, señaló que la inversión destinada a la modernización de la Unidad Morelos no será un gasto, sino una verdadera inversión, la cual se verá reflejada en una mayor cantidad de nuevos talentos deportivos, jóvenes que de estar en el deporte popular, pasarán a ser parte del deporte selectivo.

 

Arriba