Colima

Inicia temporada 2017 del Ballet Folklórico de la UdeC

Con la idea de ofrecer una probadita de lo que será la temporada 2017, este viernes por la noche el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC) presentó algunos bailes del programa “Joyas de México”, dedicado al maestro Alejandro Rangel y Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, en el Teatro Universitario.

Ante algunos medios de comunicación, invitados especiales y patrocinadores, el maestro Rafael Zamarripa agradeció el apoyo tanto de la Universidad de Colima como de las diferentes empresas que apoyan al Ballet, “por respaldar la cultura, que ha sido una de las áreas más lastimadas en las últimas administraciones del país”.

Agradeció también a los bailarines, maestros y alumnos que integran la compañía y recordó que una de las mayores satisfacciones y logros del Ballet ha sido la nominación y posterior obtención de las Lunas del Auditorio.

En lo que es su temporada número 17, a la que han puesto el eslogan de “Tradición que se vive con pasión”, el Ballet Folklórico presentará tres repertorios: “Joyas de México”, “Tres Generaciones” y “Nostalgia”.

“Este 2017 queremos demostrarle al público que nos honre con su presencia, el por qué nos ganamos las Lunas del Auditorio en la categoría de Danza Tradicional, el por qué se nos abrieron los espacios del Auditorio Nacional, el Telmex de Guadalajara; que vean la condición en la que está el grupo universitario, que está trabajando incansablemente”, comentó en entrevista el subdirector del Ballet, Juan Carlos Gaytán.

Para esta temporada, compartió Juan Carlos Gaytán, “queremos lograr con cada una de las presentaciones que la gente se emocione a tal grado que se ponga de pie; estamos trabajando arduamente para ello”.

El subdirector del BFUC compartió que tienen un reto más: realizar una gira por el continente Europeo. “El Ballet tiene una invitación para asistir a un evento muy importante que hay en París, es una presentación en la UNESCO y un festival internacional, aunado a tres festivales en España”.

Arriba