Colima

Inician descacharrizacion en Cuauhtémoc

Con la finalidad de prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chicungunya; esta tarde del lunes, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, acompañado de funcionarios de las direcciones de Salud y Ecología y de Servicios Públicos, así como autoridades del Centro de Salud, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria No 1; dio el banderazo de arranque a una campaña de descacharrización que se desarrollara del 3 al 10 de abril.

Esta campaña se lleva a cabo en coordinación con el Sector Salud y en el municipio será operada por el Ayuntamiento a través de las direcciones de Salud y Ecología, y de Servicios Públicos, dependencias que se coordinarán con los presidentes de juntas y comisarías municipales y los habitantes de las comunidades.

En el arranque de esta importante campaña de saneamiento en las comunidades y los hogares, el presidente estuvo acompañado de funcionarios y del regidor de la Comisión de Salud, Juan Manuel Torres Ochoa, y por el director del Centro de Salud, Héctor Sánchez Coaclayo, en representación de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Dra. Martha Guadalupe Díaz.
Esta acción se inscribe dentro de la Jornada Nacional contra el Dengue, Zika y Chicungunyia y los trabajos de descacharrización se desarrollarán de cuatro de la tarde a siete de la noche en las comunidades.

El presidente municipal destacó que aunque Cuauhtémoc tiene niveles bajos en las enfermedades transmitidas por mosquito, es necesario tomar todas las acciones preventivas.
El director del Centro de Salud, por su parte reconoció la participación y el interés del Ayuntamiento para desarrollar estas acciones que disminuyan riesgos para la salud de la gente.
Este será el programa de descacharrización en las comunidades del municipio:

El lunes 3 de abril el presidente dio el banderazo de arranque en la cabecera municipal a las cuatro de la tarde; el martes 4 de abril, corresponderá a Quesería; miércoles 5: Alcaraces y Palmillas; jueves 6: Cerro Colorado, Alzada, Buenavista, El Cóbano y El Parían; viernes 7: trapiche, Montitlán y San Joaquín; y el lunes 10 de abril: Chiapa y Ocotillo.

Arriba