Colima

Inician entrega de uniformes gratuitos en Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, comenzó la entrega de uniformes escolares gratuitos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en total serán 5 mil los beneficiados de todo el municipio.

En la escuela Valentín Gómez Farías, expuso que la inversión supera el $1 millón de pesos, recurso proveniente de los ahorros generados en gasto corriente y otras áreas. Rafael Mendoza agradeció el respaldo de los integrantes del cabildo y recordó que además están apoyando con la entrega de zapatos escolares y con transporte gratuito.

Asimismo destacó que con la inversión en los uniformes se apoya también a la economía local, pues están siendo elaborados en el municipio generando empleos directos o indirectos para cerca de 100 personas.

“Queremos  que ningún joven deje de estudiar por culpa de la situación económica que no está nada fácil, y por eso los gobiernos debemos atender la educación y apoyar a la economía familiar” apuntó.

También el alcalde de Cuauhtémoc anunció que para fortalecer el empleo, se realizó la entrega en comodato de un terreno municipal para la instalación de dos maquiladoras, que generarían 600 empleos con servicios de transporte y guardería.

Arriba