Colima

Inician pruebas de señal para impartir 7 licenciaturas gratuitas en línea en El Colomo

Este viernes (25) iniciaron las pruebas de señal para impartir siete licenciaturas en línea en la comunidad de El Colomo, en Manzanillo, proyecto impulsado por Alejandro Cárdenas contendiente para la dirigencia de la CNC en el estado.

Detalló que se eligió a dicha comunidad como prueba piloto pues la idea principal es llevar el proyecto a distintas poblaciones rurales del territorio estatal, mencionando que con el arranque en El Colomo a finales de enero del 2017, se beneficiarán a su vez habitantes de Santa Rita, Venustiano Carranza, Nuevo Cuyutlán, San Buenaventura, Campos, Jalipa, El Centinela, Río Marabasco, entre otras.

Detalló que la Universidad Multitécnica Profesional fue la institución que aportará las carreras y docentes de manera gratuita y la Secretaría de Educación Pública apoyará con las aulas destinadas a telesecundarias, clases que se realizarán los sábados por las mañanas.
Finalmente, indicó que llevarán a cabo un estudio para adecuar las carreras a ofertar de acuerdo a cada población rural en el estado.

Arriba