Colima

Insta SS a colimenses a aplicarse vacuna anti-influenza y evitar la automedicación


El epidemiólgo estatal de la Secretaría de Salud, Rodolfo Flores García, hizo un llamado a la población colimenses para que se apliquen la vacuna contra la influenza y evitar la automedicación ante un virus que puede conllevar a complicaciones serias en cuestión de horas, incluso provocar la muerte por insuficiencia respiratoria.


Sostuvo que cualquier persona se puede vacunar, principalmente los grupos con mayor vulnerabilidad como niños mayores de 6 meses y menores de 5 años; adultos mayores; mujeres embarazadas o aquellos que tengan una enfermedad crónica no controlada.


Agregó que el incremento de la transmisión de esta enfermedad y demás infecciones respiratorias agudas se da entre octubre y febrero debido al clima propicio para su propagación.


Por ello, reiteró, la importancia de acudir a cualquier centro de salud u hospital a vacunarse pues 9 de cada 10 que lo hacen no contraerán el virus, mencionando que se puede aplicar sin traer la cartilla y, ante cualquier negativa para recibirla, se pude llamar a los teléfonos 31 6 22 00 o 31 6 22 23.


Finalmente, dijo que no se pueden vacunar personas con fiebre, infección respiratoria aguda o que tengan antecedentes de alergia, aclarando que esta brinda 6 meses de protección.

Arriba