Tendencias

Instagram ofrece ayuda a usuarios con ansiedad o depresión

La ansiedad es un problema cada vez más común. Por eso Instagram, una de las redes sociales más utilizadas del mundo, cuenta con una función que ofrece ayuda a sus usuarios en caso de que sufran ansiedad o depresión.

Por qué es importante: más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión y más de 260 millones sufren trastornos de ansiedad, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Buscar ayuda es a veces algo complicado, y por eso Instagram pone a disposición de sus usuarios esta herramienta.

¿Cómo funciona?

Para buscar ayuda, hay que escribir en el buscador de la app #ansiedad o #depresión. Al hacerlo y seleccionar el hashtag, la red social nos muestra una ventana emergente con el mensaje «¿podemos ayudarte?». Así, puedes elegir si quieres ver las publicaciones etiquetadas con esos hashtags, cancelar y no verlas, o pedir ayuda.

Si eliges esta tercera opción, Instagram te ofrece la posibilidad de comunicarte con un amigo, de leer consejos que han servido a otros usuarios o incluso de ponerte en contacto con un voluntario de una organización de ayuda.

La herramienta de Instagram que ofrece ayuda a sus usuarios con ansiedad o depresión 1

«Llama o escribe a una persona cualificada que pueda escucharte y ayudarte». Al pinchar en esta opción, te redirige a una dirección a la que puedes llamar o escribir.

Fuente: The Objective

Arriba