Colima

Instalan Comité para transparentar asignación de becas municipales

El alcalde de Colima, Héctor Insúa García tomó protesta al Comité que vigilará y asignará las mil 100 becas municipales que otorgarán a partir del mes de septiembre a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

El Comité quedó integrado por las regidoras María Elena Abaroa López; Lucero Oliva Reynoso y Alina Villalpando Valdez, además de tres representantes de la sociedad civil; Guillermo Torres antropólogo social; el académico Antonio Gómez Nashiki y Luis Felipe Valencia Farías como representante de los padres de familia.

El presidente municipal, Héctor Insúa destacó que el objetivo primordial del Comité es transparentar la asignación de becas y garantizar que en el proceso no haya beneficiarios por tintes políticos o amiguismos, sino que recaiga en estudiantes que realmente lo necesiten.

De acuerdo al director de Desarrollo Social, Donaldo Zúñiga, conformaron cerca de 2 mil 500 expedientes de aspirantes a recibir la beca municipal. A la fecha reportan un avance del 70% en la aplicación de los estudios socioeconómicos.

Entre el 25 y 26 de agosto se emitiría un dictamen por parte del Comité y el listado de beneficiarios se publicaría a más tardar el día 6 de septiembre.

Asimismo, Zúñiga Ricardo puntualizó que la primera entrega de la beca tendría lugar entre el 8 y 9 de septiembre, además, que sería en efectivo y enseguida se harían los trámites correspondientes para hacerlo a través de tarjeta bancaria.

Cabe señalar que las mil 100 becas se distribuyen de la manera siguiente:
-350 en primaria
-250 en secundaria
-200 para bachillerato
-150 en licenciatura

Más 100 de excelencia y 30 para personas con alguna discapacidad que cursen esos niveles educativos.

Arriba