Colima

Instalarán en Manzanillo rueda de la fortuna más alta que la de Puebla

La presidenta del fideicomiso para la promoción turística del Estado de Colima, Martha Olaiz Fernández, reveló que como parte de los atractivos que se tendrán en el marco de la “F1 Champ Boat Series 2016”, Manzanillo tendrá una rueda de la fortuna de 100 metros.

Destacó que esta estructura estará en el centro histórico los días 2, 3 y 4 de diciembre pues dijo, se espera que en estos tres días haya una afluencia muy importante de personas a nivel internacional por lo que la proyección del puerto tendrá que ofertar atractivos alternativos.

Precisó que el lugar específico, se dará a conocer en los siguientes días debido a que aún están detallando con API la dimensión y el espacio necesario.

Martha Olaiz subrayó que todas las autoridades y dependencias se han estado sumando de excelente manera para los preparativos de logística de la carrera de fórmula 1 internacional.

Finalizó al invitar a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta competencia, pues lo calificó no sólo como un importante evento para el estado, sino como un acontecimiento importante para todo el país.

Cabe señalar que la llamada «Estrella de Puebla» es una rueda de la fortuna de 80 metros de alto inaugurada en julio de 2013 y que recibió la acreditación del récord Guinness como «la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 80 metros (no confundir con el título de la rueda de observación fija más grande del mundo, que ostenta la Singapore Flyer de Singapur, con 165 metros de altura).

Con información de Yaneth Nevarez

Arriba