Colima

Investiga Profeco posibles irregularidades en 5 gasolineras de Colima

Gloria Margarita Puente, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, dio a conocer que, la dependencia a su cargo a través de la Dirección General de Verificación de Combustibles, se encuentra investigando posibles irregularidades en cinco gasolineras de la entidad.

La funcionaria no detalló la ubicación de las mismas pues se encuentran aún en el proceso de investigación, mencionando que la Profeco inició con el monitoreo de la totalidad de gasolineras en el estado desde el pasado 27 de diciembre con el apoyo de personal especializado en la materia.

En ese tenor, indicó que en hasta el mes de enero han recibido 85 quejas de distintos rubros, además de visitar 132 establecimientos que venden productos relacionados con la canasta básica, de los cuales 16 han sido susceptibles a alguna infracción.

Los giros de estos 16 establecimientos pertenecen a abarrotes, carnicerías, cremerías, venta de frutas, tortillerías, zapaterías y tiendas departamentales, las cuales serían sancionadas principalmente por no tener los precios de sus productos a la vista.

Arriba