México

Investigan homicidio de bebé y violación de dos mujeres en la México-Puebla

La manera en la que se llevó a cabo un asalto en la carretera México-Puebla durante la madrugada del pasado 2 de mayo, en donde dos mujeres fueron violadas, un bebé de dos años fue asesinado y un joven fue golpeado, ha hecho pensar a las autoridades que investigan el caso que, en lugar de un asalto, se pudo tratar de un ajuste de cuentas entre ladrones de hidrocarburo.

De acuerdo con fuentes judiciales consultados por el portal Página Negra, la banda criminal que atacó a la familia se dedica a robar hidrocarburo a Pemex, los cuales operan desde la junta auxiliar de Tláloc –perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca– hasta Santa Rita Tlahuapan.

La investigación que actualmente siguen las autoridades de Puebla es que los atacantes estuvieron “cazando” a Hilario Vázquez Pérez y a su familia, ya que la camioneta en la que viajaban, una Ford Ranger color blanco, la tenían bien ubicada.

Resalta que de los cinco integrantes de la familia, sólo a él no lo atacaron ni golpearon, por lo que prevén que el abuso sexual a su esposa y su hija de 14 años de edad, así como los golpes a su hijo mayor, fueron cometidos como una venganza.

Sobre la muerte del menor, las primeras versiones de la Fiscalía apuntan a que esto sucedió por error, ya que los delincuentes se encontraban forcejeando con la madre del niño y en ese momento se les escapó un balazo.

Las fuentes consultadas por el medio, señalan que la familia es originaria de Quecholac, un municipio en donde operan otras bandas dedicadas al robo de combustible, por esto, es que se investiga si el padre de familia tiene nexos con alguna de ellas.

Cabe recordar que los hechos apenas sucedieron ayer en la madrugada: la familia le pidió apoyo a los elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la caseta de la autopista México-Puebla después de que los sujetos que viajaban en dos vehículos abusaron sexualmente de dos mujeres y mataron a un niño de dos años de edad para después robarse la camioneta de Hilario Vázquez Pérez.

Lee la nota completa en Periódico Central

Arriba