México

Investigan ‘nomina secreta’ de César Duarte, habría financiado campañas políticas del PRI

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del estado y la secretaria de la Función Publica, por los actos de corrupción cometidos durante la pasada administración, se encontró una “nómina secreta”, mediante la cual se benefició a un círculo cercano del ex mandatario, César Duarte Jáquez.

De acuerdo a información oficial, durante los cateos realizados en las propiedades de César Duarte, se localizaron varios documentos comprometedores que comprueban la existencia de una red de corrupción que operó a lo largo del sexenio pasado.

Entre ellos, se descubrió esta nómina algunos personajes del PRI, como el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Cristopher James Barausse, incluso también se encontró papeles firmados por su madre.

Corral Jurado advirtió, que habrá más acciones para recabar toda la información necesaria que acredita la comisión de delitos no sólo por parte de Duarte, sino de diversos personajes que se enriquecieron a costa del erario estatal.

Como parte de la investigaciones, señalan un desvió de 360 millones de pesos, de las cuales, la mayoría habría destinado a campañas políticas.

Corral Jurado, afirmó que dentro de esta investigación se trabaja con la FEPADE, al señalar que parte de este dinero se utilizó en actividades de proselitismo político, a favor de varios candidatos, y se ha documentado y presentado como evidencia ante las instancias federales.

Arriba