Colima

Invita Alcaldía de Armería a reciclar plástico y aluminio

A través de la Dirección de Ecología de la comuna, las autoridades buscan que la ciudadanía tenga una mejor cultura en el tema de la recolección de la basura, comenzando por sacarla en los horarios establecidos y haciendo el llamado para que reciclen plásticos y aluminio.

De acuerdo con el coordinador de la dependencia, Héctor García Leyva, están invitando a que no saquen la basura después de que pase el camión recolector, es decir,  los fines de semana cuando no pasan los vehículos recolectores, “para evitar esos basureros que se tienen en cada esquina de las calles”.

Indicó que todas estas medidas de sanidad tienen el fin de lograr una mejor salud y mejor condicionamiento en el municipio y así evitar cualquier tipo de contaminación.

Por otro lado, dijo que están invitando a la gente a reciclar el plástico y aluminio, que lo lleven a las diferentes instituciones educativas como primarias, secundarias y preparatorias, donde se están recolectando dichos materiales y así evitar contaminar los ríos y los mares: “Los mares están teniendo problemas en cuanto a la aparición de ballenas muertas, tortugas, aves y peces, pues confunden el plástico con alimentos”.

Arriba