Colima

Invita CNC a productores a negociar adeudos con el SAT

Alrededor de 3 mil productores de Colima arrastran adeudos financieros con diversas instituciones entre las que sobresalen Banrural, banca de apoyo al campo extinta a partir del 2003.
Por esos adeudos y permanecer en cartera vencida, los productores se ven imposibilitados para acceder a créditos con financieras rurales o instituciones de la banca comercial.

Al respecto, el dirigente estatal de la CNC, Jorge Armando Gaitán Sánchez, anunció que gracias a convenios nacionales se logró que los campesinos y productores puedan negociar su adeudo ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por lo anterior, del 17 al 21 de octubre se instalará un módulo del SAT en las oficinas de la CNC estatal en Jesús Carranza #286 en el centro de Colima, para atender a los deudores para liquidar o reestructurar los empréstitos que adquirieron años atrás.

Gaitán Sánchez recalcó que se estima que se condonen intereses e incluso capital para que los campesinos paguen el mínimo de recursos y con ello se liberen -en su caso- garantías prendarias o hipotecarias.

Arriba